miércoles, 6 de agosto de 2008

Sojo recibe una segunda oportunidad


(Cortesia Diario Lider) El petareño fue confirmado hoy como el mánager de Venezuela para el próximo Clásico Mundial. Borrar lo ocurrido en la edición anterior es su principal meta.
Luego de varios meses de especulaciones, el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, oficializó hoy el regreso de Luis Sojo al banquillo de Venezuela, para la edición 2009 del Clásico Mundial de beisbol.En rueda de prensa, celebrada esta mañana en Caracas, Zerpa junto a Mikel Pérez hicieron el anuncio oficial, aunque dejaron claro que Alfredo Pedrique aceptó en buenos términos la designación de Sojo como mánager. "Él (Pedrique) se puso a la orden para lo que necesitemos aunque lamentó no haber logrado el puesto que tanto anhelaba", dijo Pérez.
Zerpa, por su parte, comentó que le gustaría contar con Pedrique para asesorar a Luis Sojo en el Clásico Mundial. "Sojo se merecía esta oportunidad. Fue el único en dar la cara luego del fracaso en 2006", dijo.Sojo, mánager de los Cardenales de Lara en el beisbol venezolano, anunciará el 16 de enero el róster de 45 peloteros que lucharán por los cupos a la segunda edición del Cásico Mundial.
El 22 de febrero el estratega deberá entregar a la Federación el listado definitivo de jugadores, donde se tiene que incluir un mínimo de 13 lanzadores.La Federación tiene planteado realizar una preparación acorde con las exigencias del torneo, para evitar que se repita lo ocurrido en la primera edición, donde Venezuela, quien partía como favorita, fue rápidamente eliminada.Entre los planes, solicitarán a MLB la realización de un cuandrangular previo al torneo.En 2006, el equipo, dirigido por Luis Sojo fue eliminado en segunda ronda con marca de 1-2, levantando una polémica que involucró al mánager y supuestas preferencias por peloteros dentro del equipo.
En sus primeras impresiones luego de la designación, Luis Sojo dijo a Unión Radio sentirse complacido con esta segunda oportunidad. "Era algo que me venía carcomiendo. Creo que merecía volver a tener la opción de dirigir al equipo. Voy a ser el mismo Luis Sojo, con un poco más de experiencia. En el primer Clásico había un ambiente de triunfalismo y poca preparación.
Ahora todos los que estamos involucrados en esto, incluidos los fanáticos, hemos madurado. Debemos mantener una actitud positiva y espero recibir el apoyo de todo el país", dijo Sojo.
También añadió que espera reunirse con los organizadores del Clásico para realizar una preparación adecuada que permita a los grandeliga criollos sacarse la espinita.Sojo anunció que aún no sabe quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico del equipo.
"Para la próxima semana tendré más claro el panorama y sabré quiénes están disponibles para acompañarnos a este nuev reto".Venezuela enfrentará a Canadá, Italia y Estados Unidos en Toronto. De avanzar, jugaría en Miami con los mejores del grupo D compuesto por República Dominicana, Holanda, Panamá y Puerto Rico.

No hay comentarios: