martes, 4 de marzo de 2008

Curiosidades Del Beisbol....!!!!!


El pelotero mas pequeño del mundo:
Eddie Gaedel (Edward Carl Gaedel), un diminuto personaje de tan solo 3' pies 7" (un poco mas de un metro) de estatura y 65 libras de peso, tiene el record de ser el "Jugador más pequeño en Las Grandes Ligas", de los registros de el equipo los Carmelitas de St. Louis y con la camiseta 1/8, debutó un 19 de agosto de 1951 en un partido contra los Tigres de Detroit durante la celebración del 50avo aniversario de la Liga Americana, murió en 1961.

El Misticismo de Roberto Clemente

ROBERTO CLEMENTE WALKER = 21 letras. 2 + 1 = 3, él tenía exactamente 3,000 hits. Su campo era el "Three (3) Rivers". El bateó tercero en la alineación la mayoría de su carrera y superó la marca de los .300 de promedio 13 veces. Comparte la mejor marca en la historia de las Mayores con triples en un juego con tres. Ayudó a los Piratas ganar tres títulos de división y bateó .333 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1971. Cuando cayó su avión a tres horas de 1973, dejó a tres hijos.
Clemente fue el primer latino en batear 3,000 inatrapables en su carrera, una hazaña que consiguió en su último partido como pelotero profesional. Fue además el primer latino elevado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.


El verdadero Rey de jonrón es... ¡JAPONES!
Aunque Ud. no lo crea y le pese a quien le pese... porque muchos no lo aceptan.

Al menos hay que reconocer el mérito de que un jugador logre conectar más de 800 cuadrangulares en la pelota de paga, independientemente de que parte del mundo provenga, en este caso de la Liga Japonesa, de donde emerge esta figura que lograra tal hazaña...

En el ambiente profesional, al menos en este planeta y completamente comprobable, el mejor “cañonero” en la historia, se llama Sadaharu Oh...

Este singular personaje del Béisbol del lejano oriente, conectó la “friolera” de 868 cuadrangulares en 21 temporadas vistiendo los colores del famoso equipo, los Gigantes de Yomiuri, campeones más de dos decenas de veces en este circuito que compite “al tu por tu” con la liga norteamericana.
La marca americanala tiene Hank Aaron con 755 jonrones de por vida.

Sadaharu-San, nació en Tokio el 20 de Mayo de 1940..


Pelotero más joven
En junio de 1944, Joseph Henry Nuxhall jugó un partido con los Reds de Cincinati (NL) a la edad de 15 años y 314 dias. Tras ese partido, no volvio a jugar en la Liga Nacional hasta el 1952. El jugador más joven en una Serie Mundial fue Fred Lindstrom, que, el 24 de octubre de 1924, jugó para los Gigantes de San Francisco a la edad de 18 años y 339 días.



El primer juego perfecto
El primer juego perfecto del béisbol se lanzó cuando aún no se usaban guantes. El protagonista de aquel partido fue John Lee Richmond, quien militaba para el desaparecido Wocester de la Liga Nacional. Tal partido se efectuó el 12 de junio de 1880 ante Cleveland; el segundo de la historia fue tirado sólo cinco días después, 17 de junio, cuando John Ward, del Providencia, retiró a los 27 hombres del Búfalo en forma consecutiva.
En 1904, Cy Young trabajó impecablemente, para convertirse así en el primero de la Liga Americana en lograrlo. El legendario escopetero del Boston se encaramó en la lomita el 5 de mayo de 1904 ante Atléticos de Filadelfia y los venció 3 carreras por cero.


El lanzamiento mas largo
El lanzamiento mas largo:Glen Gorbous (Canada) lanzó la pelota a 445 pies. 10 pulgadas. en Agosto 1, 1957



El lanzamiento mas rápido
El lanzamiento mas rápido, la velocidad de este fue de 100.9 mph, efectuado por Lynn Nolan Ryan (California Angels) en el estadio en California en Agosto 20, 1974.



El jonron mas largo conectado
El "HOME RUN" medido más largo en un partido de las Grandes Ligas fue de 634 ft. ( 193 mts.) y fue conectado por Mickey Mantle para los Yankees de Nueva York jugando contra los Tigres de Detroi en el estadio Briggs en Detroit, Michigan (USA), el 10 de Septiembre de 1960.

INCREIBLE... ¡Ahí te lo pongo! dijo Babe...
"Babe" señaló el lugar por donde iba a sacar jonrón: La historia cuenta que el Bambino señaló el lugar por donde sacaría un jonrón.
De todos sus cuadrangulares, el más recordado es el que conectó el 1 de octubre de 1932 a los Cachorros de Chicago, estando de por medio nada más y nada menos que la Serie Mundial.

Con ventaja de 2 juegos a 0, los Yankees se presentaron en el Wrigley Field ante una multitud decididamente hostil.
Según versión del mismo protagonista, en su primer turno al bate de la quinta entrada recibió un lanzamiento que el árbitro cantó strike y causó alboroto en la banca de los Cachorros. El Babe respondió con un dedo que solamente era el primer lanzamiento.

El segundo envío fue un tanto dudoso y el juez decretó strike; lo que volvió a causar algarabía entre los adversarios y su público, Ruth respondió con sus dedos que solo eran dos strikes y que le quedaba una oportunidad más.

Con conteo de 2 bolas y 2 strikes, Ruth no sólo enfrentaba al pitcher Charlie Root, sino también los insultos de los asistentes al partido. Repentinamente, Ruth salió de la caja de bateo, levantó un brazo y luego dos dedos: reconocía así nuevamente que tenía dos strikes en contra, acto seguido, apuntó con su índice a Root y después más allá, justo ahí donde la enorme pared del jardín central se erguía imponente.

Finalmente, volvió a la caja y se preparó. Lo que vino a continuación dejó al público mudo: Babe Ruth disparó, justamente por el sitio que señaló a Root, su quinceavo cuadrangular en Series Mundiales y, esta vez no fue una metáfora, sacó la pelota del parque.
Había sacado el cuadrangular por el lugar donde había señalado con sus dedos... INCREIBLE!

La maldición de Babe Ruth
La maldición de las Medias Rojas: Cuando las Medias Rojas de Boston lo vendieron en 1919 a los Yankees de Nueva York, el Babe sentenció: “Nunca más las Medias Rojas, volverán a triunfar en una Serie Mundial”. Sentencia que hasta el momento se ha cumplido, pese a que el Boston ha estado a punto de ganar y en una oportunidad a un solo out... no han podido zafarse de la maldición del Babe Ruth.

La mayor cantidad de partidos jugados consecutivamente
La hazaña de 2.131 partidos jugados consecutivamente por Cal Ripken Jr., impuesta en 1995 y que superó la antigua marca de Lou Gehrig , fue elegida por los especialistas, en el marco de la Serie Mundial de béisbol en San Francisco, 23 de octubre del 2002, como el hecho más relevante en las Grandes Ligas.

La gran muralla de Boston
Esta reliquia nació el mismo año que se hundió el "Titanic" (1912), pesa alrededor de 20 toneladas y permanece inerte ante la mirada de todos esos fanáticos que visitan ese parque por primera vez. Conocida como "La Gran Muralla de Boston, "La Cerca del Left Field", "El Sepulcro de los Medias Rojas". Cuando buscamos en los "récord" esta muralla ha hecho más por sepultar las oprtunidades de ganar, año tras año, que todas las generaciones de campos cortos malos, bateadores mediocres y lanzadores de brazos flojos, y hasta más daño que la prensa enemiga.

El Rey del Ponche
Nolan Ryan es el rey del ponche con 5714 K, le siguen: Steve Carlton con 4136 K y Rogers Clemens con 3717 K. Randy Johnson anda por el puesto nueve muy lejos con 3142 K, este año puede pasar al cuarto lugar. Entre los latinos tenemos a Luis Tiant en el puesto 30, con 2416, Juan Marichal en el 37 con 2303, Camilo Pascual en el 45 con 2167, Dennis Martinez en el 47 con 2149 y Pedro Martinez en el 58 ( por ahora ) con 1981. (Records hasta el 2002).

Jugador mas viejo en las Grandes Ligas
El 25 de septiembre de 1965, Leroy "Satchel" Paige jugó para los Atleticos de Kansas City a sus 59 años y 80 días. El jugador de más edad en una Serie Mundial fue Jack Quinn, de los Atleticos de Philadelphia. el 4 de octubre de 1930 jugó a la edad de 47 años y 91 días.

El partido más largo
El 1 de mayo de 1920, los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston empataron a 1 tras 26 entradas jugadas. Le sigue, el 9 de mayo de 1984 los White Sox de Chicago tardaron 8 horas y 6 minutos en vencer a los Cerveceros del Milwaukee 7-6 en la entrada número 25.

EL APOSTADOR ROJO
Pete rose ha sido uno de los grandes beisbolista de la historia y figura indiscutible de las Grandes ligas en los años 60's y 70's. Las cifras son elocuentes: 3,562 juegos, 14,053 turnos al bate, 4,246 hits, 746 dobles y 2,165 carreras anotadas.

Sin embargo, el final se su vida deportiva, se vió manchado por su obsesiva adicción por las apuestas (lo hacía tanto a favor como en contra de sus equipos), que lo trasladó de las páginas gloriosas del deporte a los oscuros titulares judiciales.

Lanzador que ha trabajado con más edad en un torneo:
Satchel Paige, quien lanzó con 59 años de edad en las Grandes Ligas en 1965 con Kansas City.

Lanzador que ha debutado con más edad en un torneo: Satchel Paige, quien debutó con 42 años en las Grandes Ligas en 1948.

Primera vez que se cobraron las entradas a un partido de béisbol
Fue el 20 de julio de 1858 cuando se cobraron 50 centavos para presenciar el juego New York y Brooklyn.


Caracteristicas Del IPHONE Que No Sabias...!!!!

Ahora les traemos algunos de las caracteristicas del iPhone que de seguro no conocias, sin dudas el nuevo gadget de Apple tiene cosas que muchos no conocen…

10 cosas que no sabías del iPhone:

1. Se bloquea sólo: Tiene un sensor de proximidad.
2. No es un “sin botones”: Tiene un total de tres botones contando el grande que hay debajo de la pantalla.
3. Tendrá más autonomía: El tema de la batería lo resolvieron.
4. No podemos sacar la batería: Vale, aquí si que se disparan en el pie Apple.
5. No es 3G: Por lo menos la versión de USA.
6. La pantalla no es de plástico: En realidad al principio si, pero lo cambiaron junto a la batería.
7. Hace fotos pero no graba vídeos: Segundo disparo en el pie, y contando.
8. Sólo puede comprarse por contrato: En USA solo con AT&T con una permanencia de dos años.
9. No tiene sincronización inalámbrica: Tiene WiFi y Bluetooth, pero es obligatorio usar cable de datos para sincronizar.
10. Software más cerrado que abierto: Se han cubierto las espaldas con las aplicaciones 2.0, pero aun así lo consideramos como el tercer disparo en el pie