sábado, 7 de febrero de 2009

VENEZUELA ASEGURA EL CAMPEONATO SERIE DEL CARIBE MEXICALI 2009...!


Baja California; 06 de febrero de 2009 (Serie del Caribe).- Los Tigres de Aragua derrotaron 5 por 3 a los Venados de México y con ello aseguraron el campeonato de la Serie del Caribe Mexicali 2009 en el Estadio “Casas Geo”.

La noche del sábado 6 de febrero en Mexicali, Baja California, México; quedará grabada en la historia de la afición de los Tigres de Aragua al ser la fecha en que conquistaron su primer clásico del caribe y le entregaron a su país, Venezuela, el séptimo banderín en estos torneos.

El lanzador abridor de Aragua, Erick Arteaga, se fue sin decisión con labor de dos entradas y dos tercios, tiempo donde admitió tres imparables con una carrera, no regaló base por bolas y alcanzó a ponchar a dos enemigos.

Al relevo ingresó Marcos Carvajal con una carrera, Orber Moreno (2-0) con la victoria al lanzar un par de entradas, Ronald Belisario y Francisco Butto, que llegó a cinco rescates en el mismo número de intentos.

El derecho Francisco Córdova trabajo apenas tres entradas con par de tercios, le conectaron un total de siete imparables buenos para dos carreras, caminó a dos por pelotas malas y sentenció a tres con los strikes.

Le siguió Oscar Bustillos con una carrera, Arturo López con un par en la frente y José Cobos.

El equipo de casa se encargó de abrir el marcador en el mismo primer rollo cuando Christian Quintero y Adrián González ligaron imparables de dos bases al bosque del centro.

Venezuela respondió al agravió y tomó el control del juego con par de carreras en el segundo rollo, Selwyn Langaigne que se embasó con sencillo, anotó más tarde con línea de hit de Luis Ugueto, en tanto que Rodney Medina fletó una más con oportuno.

En la quinta México empató a dos con sencillo de Adrián González que partió el diamante en dos y que envió a la registradora a Héber Gómez, que se colocó en circulación con doble al derecho.

Aragua escribió el destino de la historia cuando se despegó en la pizarra con ataque de tres en el “lucky seven”, Selwyn Langaigne se encargó de fletar la primera del ataque con rodado a la inicial, Luis Ugueto importó una con sencillo al izquierdo, mientras que Raúl Chávez con oportuno al centro se jaló otra.

La novena de Lorenzo Bundy luchó con todo por regresar al duelo y en el noveno acto se quedaron cortos, ya que sólo registraron una rayita que llegó en los fierros de Oscar Robles con línea sencilla de Héber Gómez.

Este sábado 7 de febrero finaliza la Serie del Caribe Mexicali 2009 cuando los campeones Tigres de Aragua se enfrenten a Leones de Ponce a las dos de la tarde, en tanto que Venados de Mazatlán chocará con Tigres de Licey para dar el cerrojazo a la fiesta caribeña.