lunes, 31 de marzo de 2008

Actuaciòn De M.cabrera, M.ordoñez, C.guillen, J.santana, C.zambrano, V.martinez En El Open Day 2008 De La MLB!!!


Brillante en el montículo
Johan Santana dominó a Marlins en victoria de Mets

MIAMI -- Los afinados lanzamientos de Johan Santana y un gran episodio a la ofensiva fueron todo lo que necesitaron los Mets.

El venezolano Santana ponchó a ocho enemigos en siete episodios de labor brillante, mientras que David Wright conectó un doble de tres carreras, y Nueva York abrió el lunes su campaña con un triunfo por 7-2 sobre los Marlins de Florida.

"Siempre es bueno ganar el primer juego", dijo Santana. "Traté de no pensar en nada. Quise convencerme de que este era sólo un juego más, otra apertura de una campaña, aunque con otro uniforme y muchas expectativas. Pero me sentí bien".

Preocupación en Cleveland
El venezolano Víctor Martínez salió de juego con dolores

CLEVELAND -- El venezolano Víctor Martínez debió someterse a una resonancia magnética en la corva izquierda, luego que se lesionó al correr por los senderos, en el juego de lunes, el primero de los Indios de Cleveland en la temporada.

Los Indios derrotaron por 10-8 a los Medias Blancas de Chicago, pero podrían perder a su receptor, quien ha sido elegido para el Juego de Estrellas.

Martínez, quien también se lesionó en el duelo inaugural de la campaña pasada, dio un sencillo para comenzar un racimo de siete carreras en el segundo inning, frente al abridor de Chicago, Mark Buehrle.

Hacia el final de la ofensiva, remolcó a Travis Hafner con un hit, cuando había dos outs. Cuando el relevista Nick Masset hizo un lanzamiento que se le escapó al receptor A. J. Pierzynski, Martínez, normalmente lento en las bases, buscó avanzar a la intermedia.

Sin embargo, tropezó al acercarse al cojín. Se sujetó la parte posterior de la pierna y cayó descompuesto, tras deslizarse.

El venezolano abandonó el terreno sin ayuda y fue sustituido por Kelly Shoppach, para la parte alta de la tercera entrada.

Los Indios informaron que Martínez tuvo un problema de rigidez en la corva, y su condición se evaluará diariamente. Luego del encuentro, el mejor toletero de Cleveland fue sometido a una serie de estudios médicos.

"No estoy seguro del problema de Vic", dijo el manager de los Indios, Eric Wedge. "El tiene algo en la corva. Lo vi cuando salió del campo y luego tuve que seguir atento al juego. Le deseamos lo mejor".

La campaña anterior, Martínez se lesionó en el duelo inaugural, contra Seattle. Sufrió una distensión en el cuadríceps de la pierna izquierda. Sin embargo, el venezolano de 29 años nunca entró a la lista de lesionados y se perdió seis encuentros.

Bateó para .301, imponiendo un récord personal de 25 vuelacercas y 114 impulsadas, en la temporada, y los Indios se coronaron en la División Central de la Liga Americana.

Prevalecieron los visitantes

Reales vencieron a Tigres en el debut de Miguel Cabrera

DETROIT -- El dominicano Tony Peña rompió el empate al conectar un sencillo con dos outs en la décima primera entrada para que los Reales de Kansas City derrotasen el lunes 5-4 a los Tigres de Detroit.

La derrota estropeó el debut de temporada de los Tigres, que se gastaron 138 millones de dólares en sonadas contrataciones, sobresaliendo la del venezolano Miguel Cabrera.

Cabrera debutó con un jonrón solitario, poniendo a los Tigres en ventaja 3-0 tras cinco innings. Pero el as Justin Verlander no tuvo una buena salida.

El venezolano Carlos Guillén forzó extra innings al conectar un jonrón solitario para los Tigres en el octavo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, con anotada y remolcada; Guillén de 5-3, dos anotadas y una producida; y Magglio Ordóñez de 5-2.

Fue a brindarle apoyo a su compatriota
D. Concepción dijo presente en debut de Santana con Mets

MIAMI -- David Concepción, uno de los jugadores más populares que ha producido Venezuela, viajó de su país natal específicamente para presenciar el debut de su compatriota Johan Santana con los Mets de Nuevo. Andrés Galarraga también estuvo presente.

Hace algunas semanas, Concepción, el antiguo torpedero de la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati de los años 70, decidió hacer el viaje a Miami para ver lanzar a Santana.

Santana hizo lo prometido en la victoria de los Mets por marcador de 7-2.

"Creo que tiene una buena oportunidad porque está jugando en la Liga Nacional", dijo Concepción. "En la Liga Nacional no se juega de la misma manera que en la Americana. En la Liga Nacional hay que batear y hacer toques de bola. Hay que correr. Me imagino que podrá lanzar mejor ya que sólo tiene que enfrentar a ocho bateadores buenos".

El Día Inaugural, Santana, quien ganó dos Premios Cy Young con los Mellizos, subió a la loma como un verdadero as. El zurdo toleró dos carreras y tres imparables en siete entradas. Ponchó a ocho y regaló dos boletos.

El único defecto que Concepción le encontró a Santana fue su velocidad. Mayormente, el radar del estadio marcaba la recta de Santana a 90 millas por hora.

"Hoy no tiró tan duro como antes", dijo Concepción. "Quizás es porque era su primer partido. Usualmente tira entre 92 y 93 millas por hora."

Santana también siente mucha admiración por Concepción.

"Hay muchos jugadores importantes, pero lo de él es un legado", dijo Santana.

Durante su carrera de 19 años, Concepción enfrentó a varios zurdos destacados. Según él, Santana está entre los mejores zurdos que ha visto. "Creo que se encuentra entre todos esos muchachos - Steve Carlton, Jerry Reuss, Jon Matlack, [Jerry] Koosman, [Fernando] Valenzuela", dijo Concepción. "Está entre los mejores 10".

"Tiene experiencia. ¿Sabes por que el sabe lanzar? Porque tiene buen control. Cuando tienes buen control, aprendes a lanzar. No cometes muchos errores".

Comienzo poco auspicioso
Carlos Zambrano salió del partido con calambre en el brazo

CHICAGO -- El as de los Cachorros de Chicago, el venezolano Carlos Zambrano, salió del partido del lunes contra los Cerveceros de Milwaukee con un calambre en el antebrazo derecho después de hacer un viraje a la segunda base.

Bill Hall de Milwaukee conectó un doble con un out en la séptima entrada. Momentos después, cazó a Hall lejos de la segunda base y se agarró la mano. Un entrenador salió a la loma y minutos después, el dominicano Carlos Mármol reemplazó a Zambrano.


Open Day En La Mlb !!! Empezó La Fiesta Mis Panas!!!


Nuestro Gocho Dominó a su antojo...

Finalmente comenzó la era de Johan Santana con los Mets cuando el zurdo venezolano realizó su primer pitcheo contra Hanley Ramírez en la parte baja del primer inning en el Dolphin Stadium de Miami.

La expectativa era muy grande para todos en el equipo y en las gradas por la carrera del venezolano y por el contrato que lo trajo a su nuevo equipo y que lo convirtió en el lanzador mejor pagado del béisbol.

"Las mariposas en el estómago estuvieron allí, pero dominar esas emociones es parte del juego", dijo Santana al terminar el juego. "Si se toma en cuenta el resultado de mi actuación hoy, éste es sin lugar a dudas mi mejor juego de inicio de temporada en mi carrera".

Combinando sus pitcheos quebrados con ocasionales rectas, el zurdo dominó a placer a sus contrarios al permitir solamente tres hits y dos carreras con ocho ponches y un boleto en siete entradas completas.

"Sabíamos que serían agresivos en el plato y nosotros fuimos mucho más con lanzamientos quebrados", comentó muy serio Johan. "El slider y el cambio estuvieron muy bien, así como también la recta de dos costuras. La mezcla de dichos pitcheos les hizo más difícil el trabajo a ellos".

Un total de 38,308 fanáticos pagaron sus entradas para ver el inicio de la temporada de los peces y el debut de Santana con su nuevo uniforme. Para el lanzador venezolano fue agradable no solamente recibir una ovación cuando se acabó su trabajo luego de 100 envíos, sino que entre esos que lo aplaudieron estuvieron Andrés Galarraga y David Concepción, dos leyendas del béisbol venezolano en las mayores.

"Es agradable recibir una ovación en casa, pero que te la den fuera es sorpresiva", dijo con mucha humildad el nuevo lanzador de los Mets. "El hecho de que David y Andrés hayan presenciado el juego le da un poco más de importancia a mi triunfo de hoy".

Un racimo de seis anotaciones en el cuarto inning le dio el respaldo y el respiro necesario al "Gocho" para concretar un contundente triunfo en su primera salida.

"Siempre es bueno contar con unas carreras desde el inicio del juego", comentó Santana. "Hoy hicieron seis que me permitieron lanzar con más tranquilidad y facilitaron mi labor en la lomita".

En la parte baja de dicho inning, luego de retirar a los primeros nueve bateadores que enfrentó, Johan le otorgó un boleto al dominicano Ramírez para acabar con la perfección de su trabajo. Luego vendría el jonrón de Josh Willingham que acabó con la blanqueada.

"Estuve lanzándole con cuidado a Hanley y le di ese boleto en el cuarto" dijo Johan. "Le vine con un cambio a Willingham y se me quedó en el medio. Le hizo un buen swing y con el poder que tiene la pudo sacar del parque. Sin embargo, me enfoqué y pude retirar el inning sin mayores problemas".

Santana ha logrado un triunfo en su primera salida y eso puede haberle quitado un gran peso sobre los hombros y algo de ansiedad.

"En realidad sí me quita algo de peso", comentó Johan. "Pero en verdad, este triunfo lo que significa es que ya soy un verdadero Met de Nueva York".

Cuatro relevistas lo siguieron en la lomita para completar la primera victoria para beneplácito de los fanáticos neoyorquinos.

Omar Minaya, Gerente General de los Mets, no podía ocultar su alegría cuando dijo que, "Johan hizo lo que esperábamos. Una muy buena salida que esperamos repita durante toda la temporada".

Para Willie Randolph, manager del equipo, Johan, "lanzó mucho mejor de lo que esperábamos. Sabemos que contamos con un gran lanzador pero hoy dominó fácilmente a pesar de ser su primera salida de la temporada".

Su esposa y sus padres estuvieron presentes también en el estadio y estuvieron disfrutando del partido desde sus sillas ubicadas detrás del home. Su padre, Jesús, fue muy claro cuando dijo que, "todos los lanzamientos estuvieron cayendo en su lugar, sobre todo el slider que rompía hacia fuera de los bateadores".

El camarero Luis Castillo y el campocorto José Reyes coincidieron al comentar que, "Johan hizo un estupendo trabajo durante todas las siete entradas. Su control fue sensacional".

Comenzó la era de Johan Santana con los Mets, y como dijera el lanzador al terminar el partido, "es un buen comienzo pero espero poder darle más alegrías a todos en el equipo y a nuestros seguidores".

Santana está listo para dominar la Liga Nacional de la misma forma como dominó la Americana cuando ganó sus dos premios Cy Young en el 2004 y en el 2006.