lunes, 26 de mayo de 2008

Trayectoria De Geremi Gonzalez...!!!


Geremi González

Geremi Segundo González, nació en Maracaibo, estado Zulia, el 8 de enero de 1975 y falleció tras ser golpeado por un rayo en Punta Palma, Zulia, el 25 de mayo de 2008.

Geremi, "¡sí, Geremi sin acento, con ge y terminado en i!'', mencionó en gran número de ocasiones.

El venezolano se convirtió en lanzador profesional. Debutó en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago en la temporada 1997-1998, equipo que lo firmó como agente libre aficionado en 1991. Debió ausentarse de la gran carpa y mantenerse fuera del beisbol durante 5 años debido a una serie de lesiones y 3 cirugías.

Continuó su recorrido por las mayores con los Mantarrayas de Tampa Bay (2003-2004), Medias Rojas de Boston (2005), Los Mets de Nueva York (2006), y los Cerveceros de Milwaukee (2006).

En 2003, fue galardonado por Tampa Bay con el premio Out Of Nowhere, y a pesar de su record 6-11 fue considerado el lanzador más consistente. Permitió 3 carreras en 17 arrancadas pero recibió el menor de los apoyos de la Liga Americana del Este en sus arranques, que eran 3, 91 por juego. Terminó su presencia con 3.91 y 97 ponches en 156 entradas.

Durante 2006 tuvo un mal inicio de 3 juegos con los Mets de Nueva York. Durante esa temporada se convirtió en ficha de los Cerveceros del Milwaukee a cambio del lanzador de Mike Adams.

En 2007, Geremi abrió 5 juegos para los jefes de Siracusa, Toronto Blue Jays Triple-A filial antes de ser liberado. En una temporada de 6 carreras principales, González anunció un record 30-35 con 354 ponchadas y un plazo promedio de 4,93 en 131 apariciones, incluyendo 83, inicia 4 juegos completos, 2 shutouts y 572 entradas lanzadas en ⅔.

En mayo de 2007,la liga central de los Gigantes de Yomiuri de Japón firma con Geremi González, contrato que lo hizo convertirse en el quinto jugador venezolano en desempeñarse en la Liga Japonesa de beisbol junto a Alex Cabrera, Darwin Cubillán, Luis González y Alex Ramírez.

En Venezuela

Fue figura de las Águilas del Zulia desde 1991 hasta que fue cambiado en la temporada 2006 a los Navegantes del Magallanes.

Reconocido en el Juegos de las Estrellas de 2000 como el Jugador Más Valioso del clásico ante sus fanáticos en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. Un año más tarde recibió la distinción de ser el abridor del tradicional Juego de la Chinita.

En la temporada 2001-2002, su firma con los Mantarrayas de Tampa, el derecho abandonó el bullpen para volver al rol de abridor y reapareció con su equipo, las Águilas del Zulia y fue refuerzo de los Navegantes del Magallanes en la postemporada y en la Serie del Caribe.

Durante la temporada 2003-2004, el equipo del Zulia requirió de los servicios del lanzador como relevista.

Ya con los Navegantes del Magallanes, recibió la distinción de Jugador de la Semana.

Fue refuerzo de los Leones del Caracas, con el que ganó la Serie del Caribe de 2006, también con los Tigres de Aragua y este año en la final con los Cardenales de Lara, con el que ganó un encuentro frente a los campeones Tigres de Aragua.

Muere El Polifacetico Geremi Gonzalez... Paz a Sus Restos...!!!

Geremi González, un pitcher venezolano que lanzó para seis equipos en el béisbol de las Grandes Ligas, murió luego que le cayera un rayo en una playa del estado occidental del Zulia, dijo el lunes un funcionario. Tenía 33 años.

González murió la noche del domingo cuando se encontraba en una playa de la localidad de Punta Palma y le cayó un rayo, declaró a la AP el director de Protección Civil del estado, Hermán Bracho.

Antonio Olmos, amigo del lanzador y testigo del incidente, dijo al diario regional Panorama del lunes que González murió de forma instantánea al ser alcanzado por un rayo cuando el lanzador estaba en una moto de agua en el Lago de Maracaibo.

"Estaba lloviendo y él (González) se bajó de su moto para agarrar otra que también cargábamos. En ese momento le cayó el rayo en la nuca y le partió la cadena de oro que tenía puesta", relató Olmos.

El lanzador derecho se inició en las Grandes Ligas jugando con los Cachorros de Chicago en 1997. Posteriormente estuvo con los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas de Boston, los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York.

Su última aparición en el béisbol estadounidense fue en el 2006 con los Azulejos de Toronto. Acumuló una marca de 30-35 y 4.93 de promedio de carreras limpias permitidas en 131 apariciones.

Vizquel Hace Historia...

A sus 41 años, Omar Vizquel se dio el lujo de jugar una doble cartelera para romper el récord de la máxima leyenda beisbolística de su país. Lo único que no pudo hacer el torpedero de Caracas fue evitar la barrida de sus Gigantes en la doble función.

Vizquel empató y rompió durante el mismo día el récord de más juegos de un paracorto en las Grandes Ligas, impuesto por su compatriota Luis Aparicio, pero los Marlins de Florida se impusieron en los dos encuentros de la jornada.

Los Marlins derrotaron por 8-6 y 5-4 a los Gigantes para barrer la doble cartelera.

El torpedero debió esperar un día más para empatar la marca, pues el duelo del sábado se pospuso por lluvia.

El venezolano había dicho que tenía previsto jugar en el primer encuentro del domingo, y que hablaría con el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, para que lo dejara participar también en el segundo duelo de la doble cartelera.

Finalmente trabajó la jornada doble, y se apoderó de la marca histórica.

"Estaba muy emocionado y muy orgulloso, aunque no pude disfrutarlo tanto como si hubiéramos podido ganar, pero fue un gran momento para mí", indicó Vizquel.

Los compañeros del venezolano se quedaron en la caseta y él saltó solo al campo en la sexta entrada, para ser ovacionado. Vizquel se quitó la gorra en señal de agradecimiento e hizo una caravana para agradecer la ovación que le rindió el público reunido en el Dophin Stadium de Miami.

"Les agradezco que lo hayan hecho. Tengo muchos amigos aquí en Miami e hicieron que el día fuera algo muy especial", agregó el paracorto caraqueño.