miércoles, 20 de agosto de 2008

¡CONTRERAS LO HIZO! "LARENSE SALVA LA HONRA VENEZOLANA EN BEIJING!!!


(CORTESI DIARIO LIDER EN DEPORTES)

La venezolana logró la primera medalla en Beijing, al ganar en la lucha por el bronce, dominando claramente a su rival Mildred Alango de Kenya.

El taekwondo comenzó con todo en los Juegos Olímpicos de Beijing. La primera representante venezolana en salir a combartir, Dalia Contreras, logró colgarse el bronce en los 49 kilogramos, la única medalla hasta ahora lograda en estos Juegos.

Contreras demostró por qué está entre las mejores del mundo y dominó claramente a la keniana Mildred Alango en la lucha por la medalla de bronce, aunque por amonestación el combate terminó 1-0.

La laranse estuvo a la ofensiva durante los tres asaltos, logrando sumar dos golpes válidos, el segundo de ellos con una magistral patada en reverso, que dejó a su rival mermada en sus opciones.

Contreras se convierte en la segunda venezolana en lograr una medalla en Juegos Olímpicos, emulando la hazaña de Adriana Carmona. Además es la cuarta medalla en la historia que logra el taekwondo, siendo la segunda disciplina deportiva que más alegrías le ha dado a Venezuela.

El camino al bronce
La nacida en Cabudare perdió en semifinales por decisión del juez, luego de empatar a dos puntos con Buttree Puedpong de Tailandia en un reñido combate.

La criolla comenzó su participación en Beijing con dos victorias: la primera de ellas ante la alemana Sumeyye Gulec por 4-2 y la segunda ante la estadounidense Charlotte Craig en un apretado marcador de 3-2.

En su primer combate, la venezolana tuvo dificultades pero derrotó a la alemana Sumeyye Gule por 4-2. Contreras llegó a tomar una delantera de 6-1 después de dos rounds, pero fue penalizada con un par de puntos y su rival presionó para poner las cosas 4-2 con escasos segundos restantes en el combate.

Al final, Contreras logró mantener su delantera para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentó a la estadounidense Charlotte Craig.

En el tercero parecía que la sudamericana tenía la victoria en la bolsa al conseguir un punto a 43 segundos del final, pero a 30 segundos después vino la igualada de la tailandesa que mandó el duelo a punto de oro, donde no se hicieron daño y le dejaron a los jueces la decisión final.

"La medalla es un paso adelante en mi vida y estoy muy satisfecha. Es lo máximo. Entrené muchísimo, grité muchísimo y me sacrifiqué por esto"

"Esta es la primera medalla de Venezuela en estos Juegos y significa mucho para mi país. Todo mi país se alegrará mucho de esta medalla", añadió.

"Lo hizo muy bien, aunque en semifinales perdió con la tailandesa y se quedó sin opciones de medalla de oro o de plata. No importa qué medalla sea porque dimos el máximo y no tenemos nada que lamentar", explicaba su entrenador, supliendo las palabras que no podía pronunciar la emocionada Contreras.