jueves, 3 de abril de 2008

Lesionados En La Mlb !!!!


Algo inevitable en el béisbol
Los Mets no son los únicos con un lanzador clave fuera


NUEVA YORK -- No. ¿Otra vez? Primera semana y los Mets ya están sufriendo con Pedro Martínez.

Las lesiones del as dominicano son cosa normal para el equipo de Nueva York. El tirón en la corva izquierda que lo mantendrá alejado al menos el primer cuarto de la temporada regular es la cuarta que padece desde que llegó al club en 2005.

Los Mets no son los únicos en ascuas por los problemas físicos que pitchers claves han acusado en una temporada que apenas ha despuntado.

En el caso de los Cachorros de Chicago, lo que hizo que el derecho venezolano Carlos Zambrano saliera del montículo en el primer juego fueron calambres en el antebrazo, algo causado por un bajo nivel de potasio. Zambrano, quien podrá abrir el domingo contra Houston, sólo necesitará beber más agua y y que el plátano tenga prominencia en su dieta.

Peor la tienen los Marineros de Seattle, cuyo estelar cerrador J.J. Putz fue colocado en la lista de incapacitados de 15 días debido a una inflamación en la caja torácica.

Seattle, al igual que Nueva York y Chicago, es un equipo con legítimas ambiciones de estar en los playoffs.

Putz venía de una temporada en la que se anotó 40 rescates y se erigió como uno de los mejores taponeros de las mayores. Por mientras, los Marineros deberán arreglárselas sin nadie fijo, aunque lo más posible es que el dominicano Miguel Batista cubra la tarea.

Los Mets tienen cierto margen de maniobra sin Martínez, un ganador de tres premios Cy Young. Total, el derecho de 36 años se perdió casi toda la pasada temporada al rehabilitarse de una operación en el hombro.

"Vamos a sentir su ausencia, pero tenemos muy buen talento", dijo el torpedero dominicano José Reyes.

"Todos contábamos con Pedro abriendo juegos para nosotros al inicio del año, pero así son las cosas", comentó el manager de los Mets Willie Randolph. "Uno se siente mal por él, ya que trabajó bien fuerte para volver al nivel que tenía".

Su tono no fue tanto de resignación, sino de aceptar una realidad: los Mets ya han pasado por esto y no les ha ido mal.

Sin Martínez, los Mets encabezaron el Este de la Liga Nacional casi todo 2007. Y fue cuando éste volvió en el último mes cuando se fueron a pique con el monumental desplome que les costó el título de división.

Tampoco contaron con sus servicios en los playoffs de 2006, ya que Martínez quedó descartado del todo por sus problemas del hombro en la recta final de esa temporada. Los Mets estuvieron a ley de una victoria de jugar en la Serie Mundial.

Pero esta lesión, después de hacer sólo 57 lanzamientos en un juego contra los Marlins de la Florida, fue una que toma al equipo algo más desprevenido, ya que contaban que Martínez y el recién adquirido Johan Santana iban a formar un 1-2 arrollador al frente de su rotación.

Pero la situación no es desalentadora.

Santana, como primero en el orden de turno, ocupará el puesto que Tom Glavine tenía el año pasado. El zurdo venezolano está en la plenitud de su carrera y tuvo un debut auspicioso el lunes al llevarse su primera victoria en la Liga Nacional con un soberbio trabajo de siete entradas.

También tienen al mexicano Oliver Pérez y John Maine, quienes el año pasado ganaron 15 juegos cada uno.

"Los dos no tenemos que hacer demasiado", dijo Pérez, victorioso el miércoles tras lanzar pelota de cinco hits en seis innings en blanco frente a los Marlins. "Debemos limitarnos a hacer nuestro trabajo, lanzar seis o siete inning, y que del resto se encargue el bullpen".

La rotación cuenta además con Mike Pelfrey, un prospecto que ha recibido una nueva oportunidad para asentarse. El cubano Orlando Hernández tiene previsto reintegrarse al equipo a mediados de mes tras cumplir un periodo de rehabilitación en las menores por una molestia en el pie.

Maine tampoco se mostró en pánico. "Eso lo que hemos hecho estos dos últimos años. Esto significa que yo, Oliver y Pelfrey tendremos que rendir un poco más".

En Seattle no hay tanto optimismo. En parte gracias a Putz, los Marineros tuvieron marca de 75-0 al estar en ventaja tras ocho innings, y su manager John McLaren admitió que deberán "hacer lo que se puede" sin su taponero.

Ello implicaría modificar la rotación, poniendo a Batista como relevista. Aunque lideró a los abridores del equipo con sus 16 victorias el año pasado, el derecho se anotó 31 rescates con Toronto en 2005.

"Las balas hay que usarlas de una manera u otra", dijo Batista sobre su inesperada misión.