lunes, 2 de febrero de 2009

Serie Del Caribe Mexicali 2009 - VENEZUELA (tigres de aragua)


Los Tigres de Aragua no tuvieron mucho tiempo para celebrar. Pocas horas después de conquistar su octavo título en la pelota profesional venezolana, la directiva del club bengalí debió reunirse para discutir con qué jugadores defenderá los colores del país en la edición de la Serie del Caribe, que este año se celebra en Mexicali, México.

Oscar Salazar y Ronald Belisario, provenientes de los Tiburones de La Guaira; Selwing Langaigne, Luis Ugueto, Iván Blanco y Marcos Carvajal, de los Cardenales de Lara; Jackson Melián y Orber Moreno, de los Leones del Caracas, y Erick Arteaga, de las Águilas del Zulia, fueron los refuerzos que anunciaron los Tigres, de cara al compromiso. Salazar, utility del infield, está llamado a reforzar la antesala de los bengalíes, dada la ausencia de Luis Rodríguez.

"El Cachi", como es conocido en el ámbito peloteril, también aportará poder a la alineación.

Salazar conoce a la perfección el estilo de juego de los Tigres, ya que en esa organización comenzó su carrera profesional antes de pasar a Pastora de los Llanos (hoy Bravos de Margarita) y luego a los Tiburones de La Guaira.

Por otro lado, ya sabe al dedillo lo que es participar en una Serie del Caribe y con los Tigres, tal como lo hizo en 2007.

"Te voy a ser honesto. Lo queríamos para la final del campeonato, pero ante las necesidades del club, debimos reforzarnos con lanzadores", comentó el manager Buddy Bailey en el inicio de la última batalla.

En el caso de Belisario, pasa a formar parte de un relevo extenuado por lo ajustado del calendario en la postemporada. Juan Rincón, quien hizo un gran trabajo como cerrador en la final, no estará en Mexicali, por ello la recta de Belisario es bienvenida en el bullpen bengalí.

Lo mismo ocurre con Moreno, quien viene de sólida actuación con el Caracas. Demás está decir que para el estratega Bailey, nunca es suficiente la cantidad de lanzadores, mucho menos en una serie tan corta como el Clásico de Febrero.

Melián, el otro refuerzo caraquista, fortalecerá el line up y será de utilidad en los jardines.

Ugueto y Langaigne también ayudarán en el outfield, pues Álex Romero, estará ausente en la cita de Mexicali.

Ugueto viene de una importante semifinal, la cual comenzó como reserva y terminó siendo titular de Cardenales. Además, largó par de cuadrangulares en el round robin.

Mientras, los importados Matt Tolbert y Sam Fuld, miembros del equipo campeón, no estarán con la divisa. Tampoco lo harán Martín Prado, José Mijares y Jesús Delgado.

En la rotación de abridores, a pesar de sus declaraciones contra Bailey, no se descarta el regreso del zurdo venezolano Horacio Estrada, quien pasó al bullpen en la final, y de hecho no estuvo en el roster en el séptimo juego.

"Lo saqué porque tenía a Pino en la agenda para relevar", argumentó Bailey.

Entre el resto de los iniciadores del club, los foráneos Jeff Farnsworth y Tim Harikkala volverán a ser piezas clave a lo largo de la cita.