miércoles, 6 de agosto de 2008

"Es Venezuela, no Luis Sojo"



(Cortesia Diario Lider)

El mánager de la selección nacional de beisbol no entiende los ataques de Magglio

Luis Sojo contó hasta diez, puede que hasta veinte, para no responder al cañoneo verbal de Magglio Ordóñez con munición del mismo calibre. Con vez inalterada respondió los señalamientos del astro falconiano, quien aseguró que ni él, ni Carlos Guillén ni Miguel Cabrera están dispuestos a jugar el Clásico Mundial de Beisbol bajo las órdenes del petareño. Esta vez Sojo se arropó con serenidad y aplomo para contestar el ataque de sus ex dirigidos.

“Estoy sorprendido”, fue lo primero que dijo el hombre que dirigirá a Venezuela en la próxima entrega del CMB. “No sé cuál es el descontento hacia mi persona. No se trata de Sojo, sino de Venezuela, así que le estarían diciendo no a Venezuela en vez de a Luis Sojo. Serán los peloteros quienes decidan si quieren representar a su país”.

Los considera amigos

Sojo no se explica porqué lo agreden desde la embajada venezolana ante los Tigres de Detroit. Según él, no hubo ningún roce con los tres astros bengalíes durante la edición inaugural del Clásico. “Ellos tendrán sus razones”, expuso Sojo, vía telefónica desde Estados Unidos. “Son tres caballos a los que respeto muchísimo, y con ellos nunca tuve un enfrentamiento. En el Clásico todo fue armonía, nunca hubo problema. Al contrario, con ellos ha habido una gran amistad. Sé que en los entrenamientos primaverales ellos manifestaron descontento con la organización, pero no me atacaron a mí”.

“Claro que me preocupa que no asistan, porque mi trabajo es lograr que ellos jueguen en el torneo, pero eso es algo que no puedo controlar”, alegó Sojo. “Hay que tratar de aclarar las cosas. Tal vez hay sido un momento de rabia, porque alguien les dijo algo”.

Sojo es optimista. “Estoy seguro de que esto no va a pasar de aquí”, puntualizó. “Hablé con un amigo de Carlos Guillén y quedamos en que ellos me iban a llamar, pero no lo hicieron. Espero que se presente pronto la oportunidad de conversar las cosas con ellos para explicarles la situación, para que me planteen qué es lo que les molesta, pero que me lo digan a mí, como hombrecitos. No podemos estar señalándonos por ahí. No quiero caer en jueguitos de yo te dije y tú me dijiste. Eso pasó la otra vez y no quiero que se repita. Mi prioridad no es enfocarme en comentarios negativos, sino armar el mejor equipo”.

En el único momento en el que Sojo demostró algún grado de irritación fue cuando se le comentó que Cabrera, Guillén y Ordóñez se quejaron porque no se consultó a los jugadores para escoger el piloto de la Vinotinto. “Por eso es que somos países tercermundistas”, dijo contrariado. “Eso es como si el hijo pudiera escoger quién es su papá”.

Luego hizo una crítica de fondo, aunque sin señalar a nadie. “Hubo gente que quiso protagonismo para salir bien de la cosa mientras yo quedaba mal. Eso no debe volver a suceder”.

No hay comentarios: