miércoles, 6 de agosto de 2008

Edwin Zerpa: "Podremos pelear, pero estamos unidos"


Pone fin a la polémica generada a raíz de los comentarios de los peloteros de las Mayores Magglio Ordóñez y Carlos Guillén con respecto a Luis Sojo, y confía que con el tiempo todo se arreglará
La novela de Luis Sojo como manager de la selección de cara al Clásico Mundial de Beisbol no ha terminado con su designación, la misma ha traído secuelas y la cosa pica y se extiende.
Magglio Ordóñez y Carlos Guillén fueron los primeros en saltar y poner peros con la situación, en el caso del primero afirmó que no iría mientras Sojo fuera el manager, el otro no estaba de acuerdo en algunos puntos.
La respuesta de Sojo no se ha quedado atrás, aunque afirma que podría hablar con ellos, no baja la cabeza ante sus "demandas", lo cierto es que "la novela" apenas comienza.
El compromiso es sumamente importante y es preferible que estos problemas se resuelvan bien temprano, para no llegar al Clásico Mundial con ningunas "sorpresas" incómodas.
Para cortar la misma de raíz, nos pusimos en contacto vía hilo telefónico con el presidente de la FVB Edwin Zerpa, quién en conjunto con un comité tomó la decisión de repetir el manager de la selección.
Las respuestas fueron claras y concretas, pero la sentencia fue la misma, se busca la unión de todas las partes para lograr el consenso de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
Sin embargo el mensaje que resalta de lo expuesto por Edwin Zerpa es similar al de Luis Sojo, "están trabajando por Venezuela".
"DECISIÓN IRREVERSIBLE"
La primera pregunta fue la más obvia, frente a las distintas opiniones que la nominación que Sojo ha generado, podría de alguna forma esta decisión ser revertida.
"La decisión es irreversible, la tomamos y de hecho ya hemos oficializado frente a las instancias competentes la inscripción y decisión de Luis Sojo como manager de la selección" dijo Edwin Zerpa.
Sin embargo, la Federación hizo encuestas y conversó con distintos componentes del equipo, en este caso los peloteros, ¿no conocían de estas intenciones de algunos jugadores?
"Sorpresa no existía, no tanto con (Miguel) Cabrera que no se ha manifestado, pero la situación de Magglio (Ordóñez) y (Carlos) Guillén si las sabíamos producto de lo que se generó en el Clásico pasado. Pero este último (Guillén) sí ha manifestado que quiere conversar con nosotros y esperemos que nos dé la oportunidad de corregir algunos de los errores del pasado" cuenta Zerpa.
Precisamente el caso de Carlos Guillén es el menos grave, según el presidente de la FVB, el pelotero no ha afirmado que no va a jugar, su problema es algo distinto.
"(Carlos) Guillén no ha dicho que no va a jugar, él quiere que se corrijan algunos de los errores del pasado, es por ello que intentaremos reunirnos con ellos entre el 13-15 de septiembre en Chicago, creo que en esa época Detroit juega por allá" afirmó Edwin Zerpa.
"ANTES CON LUIS SOJO"
Sin embargo, antes de reunirse con los peloteros se tiene pautada una reunión con el estratega en agosto para tratar, entre otras cosas, los coaches que lo acompañarán en el Clásico.
"Tenemos una reunión pautada con Luis (Sojo) en Tampa para agosto, no vamos a conversar allí sobre qué jugadores irán al Clásico, pero sí esperamos precisar las situaciones de algunos peloteros como estos y hablar de los posibles coaches, para luego ponernos en contacto con ellos" dijo Zerpa.
También habrá tiempo para designar y dar a conocer a esos entrenadores, para ellos se plantea una rueda de prensa a principios de septiembre, previa aceptación de los involucrados.
"Tenemos primero que hablar con los potenciales candidatos, digo yo que ponernos en contacto con personas como (Alfredo) Pedrique y (Andrés) Galarraga que pueden ser algunos de los candidatos" cuenta Edwin Zerpa.
Sin embargo el mensaje por parte del Comité Organizador, el presidente de la FVB y los distintos componentes del Clásico Mundial es exactamente la misma o eso esperan.
"Lo que buscamos es claridad y unidad en los puntos importantes, para así convocar la rueda de prensa a principios de septiembre con la intención de anunciar a los coaches elegidos" siguió Edwin Zerpa.
"PELEAMOS PERO ESTAMOS UNIDOS"
Para el presidente de la FVB algo sí queda muy claro, la decisión del manager se hizo con mucho cuidado y responsabilidad y está seguro que se ha conseguido lo mejor.
"En el Clásico pasado no ganaron los que más sabían de beisbol, ganó el equipo mejor preparado. Nadie me va a decir que los managers de Cuba y Japón son mejores que los que han estado en Grandes Ligas, por eso confío en que la decisión que hemos tomado es la mejor" dice Edwin.
Finalmente agregó que piensa que la situación de Ordóñez-Guillén-Sojo llegará a felices términos y que se encontrarán las soluciones para el beneficio de todos los involucrados.
"Los venezolanos podemos pelear, pero a la final estamos unidos, buscamos compactar un gran equipo y como Comité Organizador buscaremos las soluciones para mejorar al conjunto y alzar la Copa" finalizó Edwin Zerpa.

No hay comentarios: