miércoles, 6 de agosto de 2008


(cortesia Diario Lider)
Luis Sojo considera que lo ayudará la experiencia anterior y cree que hay fallas por corregir
Luis Sojo está consciente de la responsabilidad que le fue encomendada al ser designado mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2009; no obstante admite que se siente más tranquilo debido a la experiencia que ha acumulado desde que dirigió a la selección en la primera edición del torneo de naciones.
“Estoy muy contento por el nombramiento. La responsabilidad sigue siendo la misma, pero creo que he adquirido madurez y eso va a ser de gran ayuda, porque hubo errores que se cometieron en el pasado y que ahora se deben corregir”, declaró el mirandino, quien hizo hincapié en la preparación como una de las principales falencias que se deben mejorar con respecto a la justa anterior. “Debemos comenzar por conversar con Major League Baseball para que nos dé permiso para realizar al menos seis o siete encuentros de preparación para llegar listos al Clásico, algo que atentó contra nosotros la otra vez. Yo espero que para finales de enero podamos tener los nombres de los jugadores y comenzar a trabajar con ellos para que no nos vuelva a pasar”, agregó el estratega.
Empezar de cero
Si bien Luis Sojo no tiene problemas en reconocer que en el Clásico Mundial de Beisbol pasado se cometieron algunas fallas que deben ser subsanadas, considera que no se puede enfrascar solamente en eso y que el camino debe seguirse hacia adelante.
“Creo que debemos hacer borrón y cuenta definitivamente. Había muchas expectativas la vez pasada y lamentablemente no se pudieron cumplir, pero si vives del pasado te vas a quedar ahí toda la vida, lo único seguro es que tenemos que seguir trabajando en lo sucesivo para poder llevarnos el campeonato que es finalmente el objetivo a seguir”.
Uno de los puntos que más le fueron criticados a Sojo como estratega en el torneo anterior, por parte de la fanaticada, fue el de la convocatoria de jugadores. El piloto estima que en esta oportunidad no descartará a ningún jugador que demuestre que puede rendir. “Vamos a tomar decisiones en función de peloteros que quieran jugar y ganarse el puesto, sin descartar a nadie en un principio”, apostilló el estratega. “Obviamente el fanático es fanático y siempre va haber gente que no esté de acuerdo, pero buscaremos lo mejor en cada posición”, agregó el petareño.
Otro tópico que resultó polémico, sobre todo entre los jugadores, fue el referente al capitán del equipo, algo de lo que Sojo prefiere no hablar en este momento. “Creo que ese fue un tema que trajo algunos problemas y que prefiero descartar por ahora”, afirmó el mánager del conjunto venezolano en el torneo de naciones de 2009.
Pedrique a Sojo:
“Le deseo la mejor de las suertes”De seguro para Alfredo Pedrique no fue muy gratificante escuchar que no había sido electo como mánager de Venezuela para el venidero Clásico Mundial de Beisbol; sin embargo, eso no le impidió al ahora ex candidato desearle éxito a Luis Sojo en el cargo que hasta ayer ambos disputaron.
“No puedo hacer más que desearle la mejor de la suerte al señor Sojo. Considero que él, como yo, tenemos méritos suficientes para ser mánager del Clásico, pero aquí lo importante es hacer lo mejor para el país y no para nosotros”, destacó vía telefónica el ex piloto magallanero, quien agregó estar a la orden del comité organizador, pero descartando una incorporación como técnico.
“Realmente no me llama la atención ser algo menor a dirigente. Si a mí me hubiesen ofrecido un cargo de coach desde un principio, entonces no tuviese inconvenientes en aceptar ese tipo de rol”.

No hay comentarios: