miércoles, 6 de agosto de 2008

Guillén dejó abierto el chance de jugar



(Cortesia Diario Lider)

El comité estima que la reunión en la que estarían Ordóñez y Cabrera puede darse entre el 10 y el 14 de septiembre

Luego de haber hecho pública su inconformidad con la designación de Luis Sojo como mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de 2009, Carlos Guillén al final accedió a hablar con el estratega, una conversación que arrojó la posibilidad de que el criollo cambie de posición con respecto a su participación en el torneo de naciones.

“Fue una conversación muy agradable en la que él me expresó algunos puntos que hay que corregir con respecto al Clásico anterior”, afirmó vía telefónica el estratega vinotinto, quien prefirió reservarse por los momentos los puntos criticados. “Él me dejó abierta la posibilidad de ir, en ningún momento se negó. Lo importante es que siempre tuvimos el tono de cordialidad y respeto, y él dijo que quería reunirse personalmente con el comité para aclarar ciertos puntos”, agregó el piloto del equipo nacional.

Sojo también conversó con Endy Chávez y Melvin Mora y dio su disponibilidad de hablar personalmente con los jugadores a partir del 31 de agosto, una vez que terminen sus compromisos como dirigente del Tampa, satélite clase A de los Yanquis de Nueva York. “Mora y Chávez expresaron que están a la entera disposición de participar y creo que eso es importante. En todo caso, apenas termine la temporada aquí, comenzarán las reuniones con los peloteros”, apostilló Sojo.

Visitas en agenda

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, está consciente de que debe darse la reunión con Carlos Guillén; no obstante, considera que aunque no lo soliciten, también deben hablar con Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera; e incluso, dio una fecha tentativa para ese encuentro.

“Entiendo que Guillén solicitó reunirse con Sojo y eso es algo muy bonito. Si Ordóñez y Cabrera no lo piden, nosotros vamos a buscar ese acercamiento para aclarar los puntos y sumar las voluntades que finalmente es lo que todos queremos”, explicó el federativo. Todavía dentro del comité organizador estamos discutiendo eso, pero creo que esa reunión podría darse entre el 10 y el 14 de septiembre que los Tigres juegan en Chicago, una ciudad cercana a Nueva York, donde debemos reunirnos con Major League Baseball el 17 y así haríamos un solo viaje”, agregó.

Del encuentro que se realizará en Chicago dependerá parte del destino del equipo que irá al Clásico Mundial de 2009, Zerpa lo sabe y piensa que ahí pueden aclararse los puntos y terminar con la polémica que se ha suscitado tras la designación de Sojo. “Tenemos que buscar la fórmula para que esa reunión se dé y finalmente aclarar las cosas, toda vez que ya tenemos al mánager, para que termine toda esta situación”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol.

“No nos afectará”Para Carlos Miguel Oropeza, miembro del comité organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de 2009, la preparación que requerirá el torneo no será algo que afecte el normal desarrollo de la temporada 2008-2009 de la LVBP. “Creo que no son cosas que chocan. Nosotros estamos trabajando en función de fechas ya establecidas. Ya tenemos la experiencia del Clásico anterior y así como no fue algo que afectó en nada en ese momento, no veo por qué deba ser así ahora”, explicó el ejecutivo, quien también funge como gerente general de Cardenales de Lara en el torneo venezolano.

No hay comentarios: