lunes, 26 de mayo de 2008

Vizquel Hace Historia...

A sus 41 años, Omar Vizquel se dio el lujo de jugar una doble cartelera para romper el récord de la máxima leyenda beisbolística de su país. Lo único que no pudo hacer el torpedero de Caracas fue evitar la barrida de sus Gigantes en la doble función.

Vizquel empató y rompió durante el mismo día el récord de más juegos de un paracorto en las Grandes Ligas, impuesto por su compatriota Luis Aparicio, pero los Marlins de Florida se impusieron en los dos encuentros de la jornada.

Los Marlins derrotaron por 8-6 y 5-4 a los Gigantes para barrer la doble cartelera.

El torpedero debió esperar un día más para empatar la marca, pues el duelo del sábado se pospuso por lluvia.

El venezolano había dicho que tenía previsto jugar en el primer encuentro del domingo, y que hablaría con el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, para que lo dejara participar también en el segundo duelo de la doble cartelera.

Finalmente trabajó la jornada doble, y se apoderó de la marca histórica.

"Estaba muy emocionado y muy orgulloso, aunque no pude disfrutarlo tanto como si hubiéramos podido ganar, pero fue un gran momento para mí", indicó Vizquel.

Los compañeros del venezolano se quedaron en la caseta y él saltó solo al campo en la sexta entrada, para ser ovacionado. Vizquel se quitó la gorra en señal de agradecimiento e hizo una caravana para agradecer la ovación que le rindió el público reunido en el Dophin Stadium de Miami.

"Les agradezco que lo hayan hecho. Tengo muchos amigos aquí en Miami e hicieron que el día fuera algo muy especial", agregó el paracorto caraqueño.

No hay comentarios: