lunes, 31 de marzo de 2008

Open Day En La Mlb !!! Empezó La Fiesta Mis Panas!!!


Nuestro Gocho Dominó a su antojo...

Finalmente comenzó la era de Johan Santana con los Mets cuando el zurdo venezolano realizó su primer pitcheo contra Hanley Ramírez en la parte baja del primer inning en el Dolphin Stadium de Miami.

La expectativa era muy grande para todos en el equipo y en las gradas por la carrera del venezolano y por el contrato que lo trajo a su nuevo equipo y que lo convirtió en el lanzador mejor pagado del béisbol.

"Las mariposas en el estómago estuvieron allí, pero dominar esas emociones es parte del juego", dijo Santana al terminar el juego. "Si se toma en cuenta el resultado de mi actuación hoy, éste es sin lugar a dudas mi mejor juego de inicio de temporada en mi carrera".

Combinando sus pitcheos quebrados con ocasionales rectas, el zurdo dominó a placer a sus contrarios al permitir solamente tres hits y dos carreras con ocho ponches y un boleto en siete entradas completas.

"Sabíamos que serían agresivos en el plato y nosotros fuimos mucho más con lanzamientos quebrados", comentó muy serio Johan. "El slider y el cambio estuvieron muy bien, así como también la recta de dos costuras. La mezcla de dichos pitcheos les hizo más difícil el trabajo a ellos".

Un total de 38,308 fanáticos pagaron sus entradas para ver el inicio de la temporada de los peces y el debut de Santana con su nuevo uniforme. Para el lanzador venezolano fue agradable no solamente recibir una ovación cuando se acabó su trabajo luego de 100 envíos, sino que entre esos que lo aplaudieron estuvieron Andrés Galarraga y David Concepción, dos leyendas del béisbol venezolano en las mayores.

"Es agradable recibir una ovación en casa, pero que te la den fuera es sorpresiva", dijo con mucha humildad el nuevo lanzador de los Mets. "El hecho de que David y Andrés hayan presenciado el juego le da un poco más de importancia a mi triunfo de hoy".

Un racimo de seis anotaciones en el cuarto inning le dio el respaldo y el respiro necesario al "Gocho" para concretar un contundente triunfo en su primera salida.

"Siempre es bueno contar con unas carreras desde el inicio del juego", comentó Santana. "Hoy hicieron seis que me permitieron lanzar con más tranquilidad y facilitaron mi labor en la lomita".

En la parte baja de dicho inning, luego de retirar a los primeros nueve bateadores que enfrentó, Johan le otorgó un boleto al dominicano Ramírez para acabar con la perfección de su trabajo. Luego vendría el jonrón de Josh Willingham que acabó con la blanqueada.

"Estuve lanzándole con cuidado a Hanley y le di ese boleto en el cuarto" dijo Johan. "Le vine con un cambio a Willingham y se me quedó en el medio. Le hizo un buen swing y con el poder que tiene la pudo sacar del parque. Sin embargo, me enfoqué y pude retirar el inning sin mayores problemas".

Santana ha logrado un triunfo en su primera salida y eso puede haberle quitado un gran peso sobre los hombros y algo de ansiedad.

"En realidad sí me quita algo de peso", comentó Johan. "Pero en verdad, este triunfo lo que significa es que ya soy un verdadero Met de Nueva York".

Cuatro relevistas lo siguieron en la lomita para completar la primera victoria para beneplácito de los fanáticos neoyorquinos.

Omar Minaya, Gerente General de los Mets, no podía ocultar su alegría cuando dijo que, "Johan hizo lo que esperábamos. Una muy buena salida que esperamos repita durante toda la temporada".

Para Willie Randolph, manager del equipo, Johan, "lanzó mucho mejor de lo que esperábamos. Sabemos que contamos con un gran lanzador pero hoy dominó fácilmente a pesar de ser su primera salida de la temporada".

Su esposa y sus padres estuvieron presentes también en el estadio y estuvieron disfrutando del partido desde sus sillas ubicadas detrás del home. Su padre, Jesús, fue muy claro cuando dijo que, "todos los lanzamientos estuvieron cayendo en su lugar, sobre todo el slider que rompía hacia fuera de los bateadores".

El camarero Luis Castillo y el campocorto José Reyes coincidieron al comentar que, "Johan hizo un estupendo trabajo durante todas las siete entradas. Su control fue sensacional".

Comenzó la era de Johan Santana con los Mets, y como dijera el lanzador al terminar el partido, "es un buen comienzo pero espero poder darle más alegrías a todos en el equipo y a nuestros seguidores".

Santana está listo para dominar la Liga Nacional de la misma forma como dominó la Americana cuando ganó sus dos premios Cy Young en el 2004 y en el 2006.

No hay comentarios: